El Consejo de Ministros de España dio su aval para extraditar a México a Javier Nava Soria, ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa, y presunto contador de la red de lavado de dinero que operaba el ex gobernador de Veracruz.
Las autoridades españolas informaron que la solicitud de extradición presentada por el Gobierno de México cumple con los requisitos y exigencias del Tratado de Asistencia Mutua en Materia Penal firmado con la nación ibérica.
Nava Soria es acusado por el Ministerio Público de la Federación de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
El ex funcionario de la administración veracruzana fue detenido el pasado 19 de abril en la ciudad de Cabrils, Barcelona, sospechoso de formar parte de una trama de lavado de dinero con capitales obtenidos de dinero público, mediante la venta de varios terrenos entre 2010 y 2016.
Los recursos económicos eran enviados a empresas fantasma constituidas por instrucciones de Javier Duarte, con el objetivo de blanquearlo.
El pasado 20 de abril Nava Soria se negó a ser extraditado a México cuando declaró en la Audiencia Nacional española.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital