25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Explosión de pirotecnia en Acambay deja un muerto y 10 heridos

Sergio Ramírez 2017-06-23 - 13:34:14

Una persona muerta y diez heridas de gravedad dejó la explosión de material pirotécnico que era trasladado en una camioneta particular, en la carretera Guadalupe-Tixmadejé, del municipio de Acambay, Estado de México, informaron autoridades estatales.

Los explosivos serían utilizados para una fiesta patronal en la zona norte del Estado de México, señalaron algunos sobrevivientes del accidente ocurrido alrededor de las 11 de la mañana.

De acuerdo con información preliminar, el estallido de pólvora pudo ser por un error humano al ir fumando cerca del material, sin embargo, los peritajes del ministerio público determinarán las causas.

En el lugar sobre la parte trasera de la camioneta con placas de circulación MT-1547-S, del Estado de México, quedó el cuerpo de una persona.

Paramédicos de la Cruz Roja y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron al lugar de los hechos para atender a los heridos, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales de Acambay y Atlacomulco.

En tanto, el grupo de Rescate Aéreo Relámpagos llevó a las personas más graves, vía aérea, a la capital mexiquense para recibir atención médica especializada.

Con este lamentable hecho suman dos explosiones en menos de un mes en la región norte del Estado de México, con saldo trágico de tres muertos y varios lesionados, luego de la que se registró el 7 de junio pasado en Temascalcingo.


Noticias relacionadas