25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ni grupos políticos ni mafias para sistema estatal anticorrupción: Irene Herrera

Samuel Vera Cortés 2017-06-23 - 14:05:12

Para la integración del sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, los perfiles deben contar con total ética, pero sin intereses de los grupos políticos actuales, "que no tengan acuerdos con nadie en el poder y menos con las mafias", aseguró Irene Herrera Delgado, propuesta como integrante para el consejo de participación ciudadana.

Con el sistema actual los poblanos piden mucha información que es negada, que tiene candados para no exhibirse hasta muchos años después, tiempo en que expiró un presunto delito, "por eso, lamentó que en la sociedad actual, ya no se sienten representados".

Lamentó que en la actualidad, en la vida pública se pierde la ética y la honestidad, porque no existe la crítica abierta, aclaró que la corrupción lleva a que los sectores campesinos no sean atendidos, que estén en el olvido, reiteró que mantiene su compromiso por combatir la corrupción.

Aseguró que la comisión será importante para transparentar a los que los representan, porque al día de hoy todavía se tiene evidente una brecha grande entre ciudadanos y gobernantes, reveló que resulta preocupante el modelo de gobierno que le dejaremos a nuestros hijos.

Herrera Delgado, señaló que el sector campesino no se encuentra representado en los diversos órdenes de gobierno, señaló que será importante que esos sectores participen en la Comisión del Sistema de Combate a la Corrupción.

Irene Herrera Delgado, aseguró que hoy en día, los grupos, los ciudadanos organizados y las agrupaciones, tienen que contribuir a que se transparenten todos, porque todos tenemos que estar expuestos a la lupa de la transparencia y de la rendición de cuentas.