26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Decomisa Profepa cientos de sacos con carbón vegetal en San Isidro Buensuceso

Pedro Morales 2017-06-24 - 10:31:19

Mediante un operativo encabezado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de seguridad pública, este viernes fueron decomisados cientos de costales con carbón vegetal elaborado de forma presuntamente ilícita.

El operativo se ejecutó en un domicilio marcado con el número 25 de la Avenida Malintzi, en la comunidad de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte.

Al momento de ejecutar el operativo para el decomiso del material arribó al lugar la dueña del inmueble, quién se identificó con el nombre de Blanca Rosa “N”, así como su cónyuge Alfredo “N, quienes pidieron al representante de la Profepa, Arturo Zarate Flores, saber el motivo de que el material era sustraído.

Vecinos de la demarcación también arribaron, pero se mantuvieron a la expectativa del trabajo del personal de seguridad y apoyo, además de que se llegó al acuerdo con los dueños del inmueble de que solo sería decomisado un porcentaje de lo que ahí se almacenaba.

El material fue transportado a bordo de un camión de plataforma, color rojo, para su puesta a disposición e investigación correspondiente y así saber con precisión si existe algún delito que perseguir.