19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Reprueba Bejarano alianza con el PAN en 2018, va contra los estatutos

Sergio Ramírez 2017-06-24 - 15:55:33

El dirigente de la tribu perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, rechazó que el PRD establezca una alianza con Acción Nacional en las elecciones presidenciales de 2018, ya que van en contra de los estatutos.

Sin embargo, expresó su aprobación para sumarse a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin que ello represente un acto de sumisión por parte de IDN.

En conferencia de prensa, Bejarano calificó como un engaño el frente amplio opositor que pretenden conformar PRD y PAN, así como otras fuerzas de izquierda para derrotar al PRI en los comicios presidenciales del año próximo.

Si no se logra verdaderamente hacer acuerdos con otros partidos, dijo, entonces es una simulación, y recordó que Morena ha dicho que no va a ir con el sol azteca en 2018.

Asimismo, se pronunció por impulsar las candidaturas ciudadanas como el caso del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, pues cuenta con el perfil adecuado para la Presidencia de la República.

Cuestionado sobre la alianza con el PAN, el ex dirigente perredista consideró que sería una violación flagrante a los acuerdos del Congreso Nacional del partido.

"Sería una traición a los principios partidarios de la izquierda y al PRD, y si se intenta hacer no dudaremos que mucha militancia, que todavía cree en el PRD, terminaría buscando otras opciones", advirtió.

René Bejarano expuso que el 2 de septiembre se llevará a cabo una convención nacional de su movimiento por la esperanza, rumbo al proceso electoral de 2018.

 


Noticias relacionadas