23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Se manifiestan familias de migrantes en la capital tlaxcalteca

Pedro Morales 2017-06-24 - 18:13:51

En demanda de la aplicación de políticas públicas emergentes al gobierno de Marco mena, este sábado marcharon por las calles de la ciudad de Tlaxcala decenas de familias de migrantes, acompañados por integrantes de organizaciones no gubernamentales.

En sus pancartas exigieron también que se garantice en Tlaxcala el libre tránsito a los migrantes centroamericanos que son agredidos en las inmediaciones de los municipios de Xaloztoc, Muñoz y Apizaco.

Las familias fueron escolatadas por los integrantes de la coordinadora operativa del Instituto de Investigación y Práctica Social y Cultural A. C. (Iipsoculta), cuya dirigente Atala Chávez exigió que la idea es que las propuestas de estas familias que no tienen ninguna visibilidad en las políticas públicas estatales y nacionales.

“Puedan ser atendidas por los diferentes actores sociales, con el objetivo de que en un futuro no muy lejano la migración represente únicamente una opción y no la necesidad de salir de sus pueblos para acceder a una mejor calidad de vida”, advirtió.

Las familias que participaron en esta marcha provienen de los estados de Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán y Chiapas, en la que también participaron migrantes que han sido deportados, quienes denunciaron que después de varios años, han tenido problemas para regresar a sus países de origen.