26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Padre Solalinde y Cuauhtémoc Cárdenas promueven en Tlaxcala “Por México Hoy”

Pedro Morales 2017-06-25 - 00:14:39

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitó Tlaxcala este sábado para promover el movimiento "Por México hoy", acompañado de destacados promotores sociales como el padre Solalinde.

En conferencia de prensa dijo que el movimiento que encabeza tiene como objetivo plantear soluciones a los problemas de inseguridad, pobreza, falta de desarrollo económico.

Cárdenas advirtió que el movimiento no es electorero aun y cuando su promoción es a menos de un año de la elección presidencial y que incluso alguna candidatura presidencial no está contemplada dentro del movimiento colectivo y quién decida apoyar a alguien en específico sería por cuenta propia.

El líder del movimiento “Por México Hoy”, consideró que para el próximo año, las distintas fuerzas y personajes políticos deberán garantizar en conjunto con los ciudadanos, que exista una verdadera democracia y evitar que exista un dispendio de recursos en la elección presidencial.

Cuauhtémoc Cárdenas también propuso candados en las instituciones y cambios en los propios órganos electorales, ya que hasta el momento no han funcionado en la organización de elecciones y no han logrado dar legitimidad y certeza a la población para consolidar que se den elecciones limpias y para ello deben de tener una importante respuesta de las fuerzas políticas.

Comentó que la organización de ciudadanos no busca ser de carácter político o electoral, sino que se ha planteado un esquema de trabajo, en el esperan ser un movimiento plural y para evitar que existan sesgos hacia un lado u otro, dijo que  “la intención de recorrer el país, es el de establecer foros y acercamientos para conocer las problemáticas, y consolidarse como una propuesta ciudadana que busque dar solución a temas claros”.

Las propuestas y necesidades que recauden, estarán a disposición de cualquier ciudadano o ciudadana, las cuales incluso dio pauta a que sean usados por políticos y gobiernos para atender las necesidades que enfrenta la gente.