20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

No avalarán amasiato del PRI-PAN: López Zavala

Pedro Morales 2017-06-25 - 12:11:00

Al asegurar que no tolerará un amasiato entre el PRI y el PAN, rumbo al proceso electoral del 2018, el diputado federal Javier López Zavala, aseguró que si ese acuerdo prospera, no se quedará en el partido tricolor y renunciará para ser congruente, "sigo siendo priista, pero si el PRI busca un pacto con el PAN o si hay un amasiato, me voy a salir".

Y aunque reconoció que entablaron platica con otras fuerzas políticas, el legislador federal aclaró que no se saldrá del partido tricolor pero tampoco tiene planeado hacerlo, hasta el final, no lo hará si no le dan lo que busca.

En temas de la inseguridad en el territorio poblano, dijo que el presidente municipal Luis Banck Serrato, debe solicitar licencia para continuar con sus aspiraciones en busca de un cargo de elección popular para el 2018, señaló que es necesario dejar en el cargo, a alguien más competente, para abatir los problemas de inseguridad que vive actualmente el municipio de Puebla.

Acompañado de vecinos afectados por la inseguridad, López Zavala, dijo que es momento en que las autoridades hagan el trabajo que les corresponde, porque de no intervenir para frenar la inseguridad, los poblanos pueden tomar la decisión de defenderse.

Señaló que la gran problemática de la actualidad es que los poblanos no pueden acudir a presentar una denuncia, porque no hay agencias del ministerio público a las que puedan acudir, porque hasta la fecha no funcionan más de la mitad que antes estaban instaladas en el territorio poblano.

Reveló que los municipios poblanos que tienen colindancias con otros Estados, son los que mayor incidencia del delito presentan, insistió en que no se atiende la seguridad pública, además las autoridad estatales del sexenio pasado, decidieron cerrar las agencias del ministerio público que existían.


Noticias relacionadas