26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Se descarta posibilidad de alianza con PAN y con el morenovallismo: Quezada Tiempo

Samuel Vera Cortés 2017-06-26 - 09:50:19

Aunque se asegura que el acuerdo nacional para conformar un frente de izquierdas en el país, abre posible alianza con el PAN, desde el comité directivo estatal del PRD, reiteran su llamado para que se consolide una alianza de izquierdas y de la sociedad civil, "al PAN le decimos no te frotes las manos, este documento no es un cheque para ti", aseguró su presidenta, Socorro Quezada Tiempo.

La ruta del acuerdo del domingo pasado, dejó abierta posibilidad de alianzas, pero hasta este momento dan posibilidad para una política de alianza para el 2018, a pesar que la corriente Nueva Izquierda busque acuerdo con el panismo, "se podrá superar la postura de Nueva Izquierda, podremos parar la intentona con el PAN, porque la mayoría quiere alianza de izquierdas".

Y aunque reiteró que seguirán en la búsqueda de una gran alianza de izquierdas en el país, reconoció que la alianza con el PAN no es desechada, "pero si vamos con el PAN, ellos tendrán que adaptarse a las reglas del PRD", sin embargo, aclaró que los perredistas no pueden apoyar al PAN donde hay endeudamiento, persecución y daño social. "por eso, no podemos ir por el PAN".

Por su parte, la integrante del consejo nacional del PRD, dijo que todavía no se concreta el frente nacional, porque faltan los mecanismos de candidaturas, por lo que también se contempla una posible alianza con MORENA, por eso, "los de NI  tienen que esperar, porque se privilegia con las izquierdas, pero no tienen objetivo de una alianza con el PAN".

Asimismo, aclaró que el Frente Amplio Democrático, Gobierno de Coalición 2018, es una propuesta de ruta, pero la política nacional de alianza no está definida, porque debe pasar con el consejo y el congreso nacional, por lo que el acuerdo quedara listo hasta el mes de septiembre.

Cabe recordar que el comité ejecutivo nacional del PRD, aprobó el domingo pasado, un frente amplio democrático, en el que no descarta alianza con los partido de oposición, incluido MORENA, para contender en el proceso electoral federal.


Noticias relacionadas