25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Necesario reglamentar tecnología para espionaje, señala senador

Norma López 2017-06-26 - 10:23:05

El senador priista, Jesus Priego Calva, señaló que es necesario hacer una reglamentación en cuanto al uso de tecnología espía, ya que está siempre existió pero debe ser transparentado su uso.

Precisó que la información dada a conocer por un medio norteamericano,  sobre las acciones de presunto espionaje a diversos personajes públicos causando polémica, por lo cual el tema ya fue tratado en el senado, donde hay posturas diversas.

Aseveró que esta tecnología existe y se utiliza en el país desde hace mucho tiempo, sin embargo es necesario que se busquen los procedimientos para que se pueda regular, "todos sabemos que el espionaje existe en todas partes del mundo y con esto no quiero decir que lo avale", destacó el senador.

Jesús Priego dijo no estar de acuerdo en que se utilice la tecnología en contra  de los ciudadanos, está debe de ser únicamente para fines de seguridad del país y en ningún momento para espiar asuntos personales de la población, enfatizó.

El tema dijo es muy polémico y también puede prestarse a intereses partidistas, por lo que se tiene que ser muy responsable.


Noticias relacionadas