19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Partido Encuentro Social con problemas para cumplir paridad de género

Norma López 2017-06-26 - 10:32:23

El dirigente del Partido Encuentro Social, Daniel Andrade Zurutuza, aceptó que su partido tiene problemas para cumplir con la paridad de género, debido a que dijo es un instituto nuevo que aún no tiene la estructura necesaria para ello.

Precisó que una de las preocupaciones  que tienen en la agenda de la mesa político-electoral que analizan entre partidos y la Secretaría de gobierno, es precisamente este tema, ya que en la elección  pasada a su partido le costó mucho poder cumplir con este requisito.

Señaló que si partidos que tienen años en el sistema político, tuvieron algunos contratiempos en su caso fue el doble de difícil. "Estamos trabajando en ello,  en esa primera elección además nos agarró por sorpresa", indicó.

Además señaló que ante la falta de estructura y de propuestas adecuadas, en los municipios y distritos donde se postularon mujeres los resultados fueron negativos para su partido, "está más que nada es una falla para nosotros", aceptó.

Consideró que no se trató de una mala elección, sino que su partido le falta crecimiento y en eso se encuentran en esta etapa.
 


Noticias relacionadas