29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Participaron 320 perros en la Exposición Nacional Canina en Apizaco

Pedro Morales 2017-06-26 - 10:49:45

La Exposición Nacional Canina registró un total de 320 perros inscritos de todo el país y la presencia de más de 80 manejadores profesionales que compitieron para obtener los puntos de aptitud para el Campeonato Mexicano que entregó el encuentro que se celebró en al auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco.

Vicente Castellanos Villa, Presidente del Club Canofilo de Tlaxcala, explicó los participantes mostraron sus aptitudes en belleza y comportamiento con la finalidad de mejorar su puntaje en el ranking del Campeonato Nacional.

“Esta exposición busca promover entre la sociedad del estado el gusto por las actividades caninas y la importancia de la tenencia responsable de mascotas”, enfatizó.

El presidente del Club Canofilo de Tlaxcala explicó que está es la octava ocasión en que la ciudad de Apizaco alberga este encuentro canino que genera derrama económica para el municipio y brinda la oportunidad a la población de acercarse a espectáculos de calidad.

Durante el desarrollo de la Exposición Nacional Canina que se realizó del 22 al 25 de junio, los perros inscritos participaron en diferentes categorías, los cuales fueron calificados por un grupo de jueces provenientes de Estados Unidos, Brasil, Colombia y México.

Finalmente, Castellanos Villa invitó a la sociedad tlaxcalteca a participar en este tipo de exposiciones, que se realizan de manera anual en Tlaxcala durante la tercera semana del mes de junio.