26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Universidades de Puebla ofertarán 4 mil becas en el zócalo de Tlaxcala

Pedro Morales 2017-06-26 - 14:01:49

Mas de cuatro mil becas serán ofertadas a jóvenes de Tlaxcala, por universidades de Puebla a los egresados de bachilleratos y preparatoria de la entidad que cuenten con un buen promedio académico, afirmó Valentín Paredes Hernández, director general de Grupo Comunicación Publicitaria Empresarial (COPEM).

Detalló que el próximo fin de semana, 1 y 2 de Julio, a partir de las 10 de la mañana se desarrollará el Encuentro Profesional con Universidades en el zócalo de la capital Tlaxcalteca.

Consideró que, durante los últimos años, el sector educativo en Tlaxcala, y principalmente el universitario ha logrado alcanzar un desarrollo importante, por lo que dijo, es importante que los egresados del nivel medio superior tengan opciones de preparación universitaria.

Valentín Paredes puntualizó que el principal interés de Grupo COPEM es ofrecer a los jóvenes que ya terminaron su preparatoria o bachillerato una alternativa para continuar con su preparación profesional.

Aunado a ello, “buscamos contribuir a disminuir los índices de deserción a nivel superior ya que datos del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e informática, (INEGI) revelan que más del 30 por ciento de quienes inician una carrera universitaria desertan antes de concluir el primer año”, señaló.

Mencionó que durante el Encuentro Profesional con Universidades de Tlaxcala participaran universidades que cuentan con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tales como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad del Valle de Puebla (UVP), El Instituto de Estudios Universitarios (IEU), La Universidad Realística de México (URM), La Universidad Mesoamericana, entre otras.

Finalmente, destacó que las Universidades participantes ofertaran más de cien distintas licenciaturas, ingenierías, con becas de hasta el 95 por ciento, descuentos y opciones para quien busque una alternativa profesional pueda continuar con su preparación.


Noticias relacionadas