26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Presenta ITC la exposición "Oratorios y Ofrendas" del artista tlaxcalteca Armando Ahuatzi

Pedro Morales 2017-06-26 - 14:04:32

En representación del Gobernador del Estado, el Director General del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Juan Antonio González Necoechea inauguró la exposición "Oratorios y Ofrendas", del artista plástico Armando Ahuatzi.

Acompañado por Armando Díaz de la Mora, encargado del Museo de Arte el Tlaxcala, así como por coordinadores de centros culturales, directores de museos e integrantes de la comunidad artística, el funcionario aseveró que para el Gobernador Marco Mena es una alta prioridad el brindar las condiciones necesarias para que los artistas desarrollen su trabajo a favor del legado cultural del estado.

Por otro lado, adelantó que el próximo 30 de junio se celebrará el sorteo 2514 alusivo al reconocimiento artístico que por cuarta ocasión realiza la Lotería Nacional a la obra del prestigiado pintor tlaxcalteca.

Por su parte, el maestro Ahuatzi destacó que cada una de las obras exhibidas manifiesta el lazo místico que existe entre las culturas de Tlaxcala y España, mismo que se evidencia, por ejemplo, en el arraigo cultural por la fiesta brava, especial característica -dijo-  que enmarca  la obra impresa en el billete de lotería.

Durante el recorrido por las salas del MAT, el autor explicó que su obra rescata pasajes litúrgicos plasmados en 15 lienzos inéditos, tal como sucede en la ofrenda dedicada a Frida Kahlo y Miguel N. Lira.

Cabe destacar que las obras estarán exhibidas hasta el mes de septiembre de este año en el Museo de Arte de Tlaxcala.


Noticias relacionadas