19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Rescata PGJE a víctima de trata de personas en Hidalgo

Pedro Morales 2017-06-26 - 16:42:40

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación Especializada en el Delito de Trata de Personas, rescató a una mujer de 20 años de edad, que era víctima de este flagelo en el estado de Hidalgo, luego de que fue reportada como no localizada en el municipio de Chiautempan.

De esta manera, la agraviada fue trasladada a la Procuraduría de Tlaxcala donde fue asistida por personal de la dependencia, brindándole alimentación, asistencia psicológica, médica, así como trabajo social e integral, entre otros apoyos.

Para esta acción, la dependencia estatal inició la indagatoria el 20 de junio, cuando una joven de 20 años de edad, fue reportada como no localizada en el municipio de Chiautempan.

Por lo anterior, la Policía de Investigación comenzó las pesquisas necesarias; de esta manera, los oficiales tuvieron conocimiento que la agraviada se encontraba en el estado de Hidalgo, por lo que a través del oficio de colaboración correspondiente, el 23 de junio se trasladaron a dicho estado.

Luego de una sigilosa vigilancia y recorridos de inspección, los oficiales investigadores ubicaron a la afectada específicamente en el municipio de Tula de Allende, donde fue rescatada ya que era víctima de trata de personas.

En su oportunidad, la afectada declaró que fue contactada a través de las redes sociales por un sujeto, quien la enamoró y con quien se fue al estado de Hidalgo, donde fue obligada a mantener relaciones sexuales con otras personas en diferentes bares.

Por ello, la PGJE se encuentra recabando los datos de prueba para judicializar la Carpeta de Investigación, además de trasladar a la agraviada a la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) para su albergue, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR).