26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se moviliza en Tlaxcala la AMOTAC

Pedro Morales 2017-06-27 - 10:05:09

La mañana de este martes, en el distribuidor vial conocido como la “Y” griega, dio inicio la concentración de unidades de trasporte de pasajeros y de carga adheridos a la Alianza Mexicana de Transportistas A. C. (AMOTAC).

Los transportistas indicaron que en las próximas horas estarán llevando a cabo una manifestación en contra de la entrada en vigor de una Norma Oficial Mexicana (NOM) que busca no “chatarrizar” el parque vehicular dedicado al rubro del turismo y el transporte de cargas.

Hasta el momento se desconocen los pormenores de cuáles serán las acciones a emprender este día, actividad que tiene su origen en el descontento de los dueños y trabajadores de estas modalidades de transporte, que se verían afectados en sus intereses por aplicación de la disposición.

Unidades de la Policía Federal se mantienen a la expectativa sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, donde tradicionalmente los miembros de la AMOTAC se manifiestan con una macha lenta de sus camiones y hasta cierres intermitentes en esta y otras carreteras como lo hacen en Calpulalpan.


Noticias relacionadas