18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Propone Tony Gali alianza Smart City en América Latina

Samuel Vera Cortés 2017-06-27 - 11:39:12

El gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, propusó la conformación de una alianza Smart City entre los países de América Latina, un espacio para transformar todas las ciudades de la región, modelo que debe permitir transformar todas las ciudades, pero que además, permita vincular a los sectores sociales con la gobernanza.

Afirmó que esa alianza, resulta necesaria, porque los países ya mostraron que lo intentaron solos y no funcionó, por eso, invitó a todas las ciudades del área latinoamericana, a aprovechar los talentos de América Latina, para que juntos puedan hacer cosas mejores y con eso alcanzar objetivos que no han logrado solos.

Aseguró que dentro del proyecto poblano, la autoridad estatal lanzará la red 3A de fibra óptica, con la que se tienen proyectado ofrecer internet a cerca de un millón y medio de habitantes entre los Estados de Puebla y Tlaxcala, comentó que también lanzarán el programa de barrios, que dará un abanico de soluciones.

Gali Fayad, recordó además, que en el territorio poblano ya funciona el Smart Social, que ya se refleja en la afluencia de más turistas que llegan a la capital poblana, lo anterior, gracias al desarrollo que se ha vivido en las principales zonas de la ciudad de Puebla.

El mandatario poblano, señaló que los gobiernos de la región en América Latina, tienen que ser falicitadores para que los ciudadanos realicen en mejores condiciones sus actividades, celebró que el Smart City, sea uno de los eventos más importantes para la región de América Latina.

En la primera ponencia del Smart City Expo Latam Congress, Gali Fayad, dijo que uno de los retos más significativos de América Latina, seguirá siendo el impulsar el concepto de Smart City, porque las ciudades inteligentes son importantes, agregó que es importante hablar de innovación y de tecnología, pero también de gobernanza y de la forma de aplicarla mejor.

 

Noticias relacionadas