29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Buscan autoridades terminar con tiraderos a cielo abierto

Norma López 2017-06-27 - 12:17:46

El subsecretario de Fomento y Normatividad de la Secretaría del Medio Ambiente, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, señaló la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia de tiraderos a cielo abierto,  ya que esto genera un grave problema de salud para los habitantes.

Al acudir al municipio de Ajacuba, precisó que se trabaja para que en diciembre de este año se cuente  con un relleno sanitario, ya que dijo, en el país se generan 117 mil toneladas de basura diariamente lo que costó 66 mil millones de pesos en degradación al 2013 y de manera anual se aumentan 3 mil 500 millones de pesos.

El funcionario manifestó que el riesgo de trabajar con los desechos es gran problema ya que la vida promedio de un pepenador es de 43 años de vida,  por realizar su trabajo sin ningún método de protección y sin infraestructura.

Ante ello manifestó que una de las soluciones es que la ciudadanía  pueda tener una mayor cultura del tratamiento de la basura y en el caso de Ajacuba precisó se espera que los tiraderos de basura se terminen con el relleno sanitario.


Noticias relacionadas