20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Inaugura Peña Nieto Unidad Habitacional Militar Puebla V

Redacción 2017-06-27 - 13:34:50

Enrique Peña Nieto, presidente de México viajó a Puebla para inaugurar la Unidad Habitacional Militar "Puebla V" ubicada al interior del Campo Militar No. 25-A.

El complejo militar, que se edificó en reconocimiento al compromiso y esfuerzo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuenta con 13 edificios con 16 viviendas cada uno y dos edificios de ocho viviendas para un total de 217 departamentos.

También cuenta con una cancha de usos múltiples, un salón de convivencia y un estacionamiento para 226 autos.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y de los secretarios de la Sedena y Marina, el general Salvador Cienfuegos, y el almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente, así como por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

El mandatario en su mensaje expresó sentirse orgullo de cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas como soldados, pilotos y marinos.

“Antes de ser presidente sentía un profundo orgullo por nuestras Fuerzas Armadas, hoy como su comandante supremo tengo para con todos ustedes mi mayor aprecio, cariño y reconocimiento genuino en el fondo de mi corazón”, aseguró.

Peña Nieto destacó tres frentes para mejorar la formación militar en México: el educativo, donde los planteles militares son los más modernos e incluyentes; la formación armamentista por contar con el mejor equipo para sus labores y el bienestar de sus familias para mejorar la calidad de vida, donde se incluyen las becas de estudios para sus hijos y otorgamientos de créditos para concretar sus metas a través de Banjército, asimismo de los otorgados en materia de vivienda, los cuales se han duplicado en comparación con el sexenio anterior.

“Esto, además de mejorar la calidad de vida de sus familias, les brinda la tranquilidad de que sus hijos cuentan con un espacio digno para crecer y desarrollarse”, aseveró.

El presidente afirmó que el avance de la economía mexicana favorece a su gobierno para seguir dedicando recursos para el fortalecimiento de sus instituciones armadas.

“Las Fuerzas Armadas, además de ser una opción para servir a México, representan una digna oportunidad para crecer y cumplir metas individuales y familiares. Así como los soldados, pilotos y marinos están con México para cuidarlo y defenderlo, México está con ustedes y sus familias”, remató.


Noticias relacionadas