28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Especial

Impulsa Sedeso estrategia “Ponle Color” en Cuernavaca

Redacción 2017-06-27 - 14:16:06

Como parte de la estrategia “Ponle Color” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, se benefició al mercado “Vicente Guerrero” en la colonia Satélite.

El director de Gestión Social, Erick Alquicira, explicó que gracias a este programa —que busca mejorar el entorno urbano de la ciudad— se logró pintar todo el interior del mercado.

Durante las obras la Sedeso puso la pintura y los locatarios la mano de obra, con lo que además de mejorar las condiciones del inmueble, se impulsó la integración social.

El mercado de “La Satélite”, como también se le conoce, se unió al de la Carolina y Buenavista, donde también se realizaron murales con los que se busca exaltar las tradiciones y la identidad de los barrios emblemáticos de Cuernavaca.

Alquicira señaló que este es el cuarto año que se impulsa esta estrategia y destacó que adicionalmente se balizaron guarniciones y topes de 15 calles de la colonia Otilio Montaño y la colonia Lauro Ortega, en donde además se pintaron cien fachadas.

Dio a conocer que en 2016 la Sedeso invirtió 5 millones 639 mil 998 pesos en diversas estrategias preventivas como las Ferias Familiares y Culturales por la Paz; Capacitación a Jóvenes y Adultos para su reinserción social y Ponle Color.


Noticias relacionadas