26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Robo de documentos BUAP puede ser con tintes políticos y de extorsión: Esparza Ortiz

Samuel Vera Cortés 2017-06-27 - 14:25:49

El robo de documentos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -BUAP-, pudo ser con tintes políticos y de extorsión, aseguró el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, quien aclaró que fue hace dos semanas en que ocurrió el ilícito, "los días 13 y 14 de junio, entraron y sacaron documentación".

Afirmó que la documentación que se llevaron, no representa ningún riesgo para la universidad, porque es información que fue analizada y que gran parte esta digitalizada y en archivos electrónicos, "son documentos que no contienen más información".

Agregó que en las bodegas, tenían información de bibliotecas, de colecciones en desuso, además de información de cultura física, nada representativo, "es imperante aclararlo, porque no hay ningún riesgo", a pesar que hay muchos supuestos, por lo que será importante dar seguimiento a la investigación de la Fiscalía.

Esparza Ortiz, comentó que de manera inmediata, la abogada general, se presentará ante la Fiscalía, para conocer el avance de las investigaciones, para buscar conclusiones, "la denuncia se hizo desde el momento en su nos enteremos", por eso afirmó que no puede existir un auto-robo, lo que no tiene ningún sentido.

El rector de la BUAP, aseveró que la resolución final la dejan a las autoridades de justicia del Estado de Puebla, por eso, dijo que el destino que puede darse a los documentos son distintos, pero todo está controlado y no hay ningún riesgo, "se calcula que fueron más de 400 toneladas de papel lo que se llevaron".

El mensaje concreto, es que pueden existir intenciones políticas y de extorsión detrás del robo,aseguró que esperarán la investigación de las autoridades para conocer la realidad.


Noticias relacionadas