28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Exonera PGJCdMx a la menor Itzel que mató a su violador

Sergio Ramírez 2017-06-27 - 17:12:18

El Ministerio Público de la Ciudad de México determinó que la joven Itzel, de 15 años, abusada sexualmente el pasado 1 de junio en las inmediaciones del metro Taxqueña, actuó en legítima defensa al atacar a su agresor, quien horas más tarde falleció en un hospital.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) informó que la menor de edad no tiene responsabilidad en la muerte de su victimario, quien después de perseguir y amenazar con un cuchillo la agredió sexualmente en calles de la colonia Atlántida, delegación Coyoacán.

Según consta en la carpeta de investigación, Itzel se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por un hombre, que la llevó a una calle sola donde sació sus bajos instintos. La mujer logró desarmar al violador y herirlo en varias ocasiones, para luego correr a solicitar ayuda a la policía.

Tras recibir apoyo de un ciudadano, policías preventivos acudieron al auxilio de la joven y se avocaron a la búsqueda del indiciado, a quien detuvieron calles más adelante y lo trasladaron a un hospital donde posteriormente falleció.

Derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo.

Por lo anterior, la PGJCdMx elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor.

Cabe destacar que esta dependencia, a través de la Subprocuraduría de Atención Víctimas del Delito brinda atención integral y multidisciplinaria a la víctima, mediante trabajo social, apoyo jurídico y proceso psicoterapéutico.


Noticias relacionadas