El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Frente Amplio Opositor de 2018 pretende una “revolución pacífica” que apuesta a un gobierno de coalición donde se sumen voluntades, y que rechace la vía de la violencia como ha sucedido a lo largo de la historia.
Entrevistado al término de la firma del Código de Ética del Sector Inmobiliario y Vivienda, el gobernante capitalino respaldó la decisión del PRD de buscar el frente con las distintas fuerzas políticas y, aunque habrá quienes quieran hacer sus propias aportaciones, “ya vamos a ver quiénes se quedan al final”.
“Estamos hablando de una revolución pacífica, la diferencia de las transformaciones que ha tenido México es que fueron violentas, que fueron armadas.
“Hoy, lejos de buscar confrontaciones o enconos, me parece que el país debe buscar esto que es mucho más diálogo, mucho más construcción, gobierno de coalición”, dijo.
Al referirse a la solicitud realizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para participar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Mancera mencionó que espera la respuesta en aproximadamente una semana.
Anticipó que el 14 de julio espera la Conago reunirse con gobernadores de Estados Unidos y Canadá en Round Island, donde se dejará en claro que México no será causa de la salida del TLCAN.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec