Defensor universitario deberá encargarse del tema, dice rector
La madre de una alumna de la Preparatoria 1 interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y una denuncia en el Ministerio Público por presunto abuso sexual de un docente a su hija de 17 años.
El 9 de junio se ratificó la queja interpuesta por la madre de la menor en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); señala que la víctima fue citada por el maestro para hablar sobre su calificación, señala el expediente CDHEH-VG-1475.
En el salón, a solas, el catedrático, supuestamente, tocó a la alumna, además de mostrarle sus genitales y la joven lo aventó, el imputado siguió tocándola; además, escribió en un papel que la vería el lunes.
La progenitora expuso que el director, previo acuerdo con la alumna, no le notificó la situación y se tomó atribuciones que no le corresponden con la menor de edad, pues se enteró por medio del novio de su hija.
Asimismo la madre interpuso la denuncia en el ministerio público bajo el número que dictó la medida cautelar para que en un periodo de 60 días el imputado no se acerque a la víctima.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, dijo no estar al tanto, pero mencionó que deberá ser Juan Randell, defensor universitario, quien determine "la forma para poderlo manejar, independientemente de los procedimientos de carácter legal". Además, Veras informó que no existen casos comprobados de abuso en la institución.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum