26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Gali lleva a todos los municipios el Modelo Smart City

Samuel Vera Cortés 2017-06-27 - 19:48:55

La visión del gobernador poblano, Tony Gali Fayad, está enfocada en la equidad social, con lo que lleva a todos los municipios el concepto de Smart City, lo que hace de Puebla, un Estado modelo en ese proyecto, aseguró Pilar Conesa, curadora del Smart City, "estamos aquí a nivel Latinoamérica, que tiene un gran reto y es cumplir con los 17 objetivos de ciudades sostenibles".

Reveló que el reto es el desarrollo económico y urbano, además de la eliminación de la pobreza, por eso, dijo, es importante que Latinoamérica se reuna aquí para trabajar en esos retos, para conseguir que se posicione a nivel mundial, pero para eso, tiene que existir la cooperación entre todos, porque es la forma efectiva de salir adelante.

Por su parte, el mandatario poblano, Tony Gali Fayad, señaló que el Smart City no solo es cuestión de tecnología, sino también equidad e igualdad, con la finalidad que no exista la marginación social, por eso, reveló que deben trabajar por combatir la impunidad y la corrupción para devolver la credibilidad de las instituciones y funcionarios.

Además, aseguró que para el 2018, ese evento de nivel latinoamericano, se llevará a cabo, otra vez en las capital poblana, "Puebla será sede de nuevo para el Smart City, con la finalidad de mantener el trabajo conjunto con todas las ciudades de la región, para impulsar el desarrollo.

El ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que todo lo relacionado con el Smart City,  es una gran fuente de trabajo, pero aclaró que las sociedades actuales, no solo necesita ciudades inteligentes sino también, gobiernos inteligentes.

Y es que, mencionó, las nuevas tecnologías no nos dejan tiempo para escuchar y comunicarnos, no dan tiempo para el trato directo, "España y México hemos sido amigos y podemos hacer grandes cosas, las ciudades son el futuro, por eso queremos Smarts Citys, para que las personas sean libres".