26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Rescatan a pequeño de 4 años en cautiverio en la CDMX

Laura Arreazola 2017-06-28 - 08:07:24

Autoridades de la denegación Gustavo A. Madero y la produraduría capitalina, rescataron a un menor que se encontraba en cautiverio.

El pequeño de 4 años, encontrado en un cuarto con la luz apagada y bajo unas cobijas, presenta signos de tortura y daños psicológicos.

En un operativo realizado en la calle de Cabo catoche número 61, rescataron al menor de nombre Antony; desnudo, encadenado de los pies a una banca y con cinta canela al rededor del cuello.

Además presenta golpes en la cabeza, quemaduras de cigarro en la espalda, así como un alto grado de desnutrición; al momento de ser rescatado el infante comento que su padre lo golpeaba con una lampara.
 
En el lugar fueron detenidos Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro quienes en un principio negaron la existencia del menor y finalmente dijeron ser tíos del pequeño.

Los dos sujetos no dieron explicacion sobre la situacion en la que se encontraba el menor, ni brindaron la identidad del padre, quien aseguraron, se los encargo.

Por el momento Antony se encuentra bajo resguardo de las autoridades, quienes realizaran los estudios correspondientes; aún no se determina si fue abusado sexualmente.

Por su parte el jefe delegacional Victor Hugo Lobo, señaló que durante un recorrido le fue entregada una carta donde denunciaban el cautiverio y las condiciones del niño, por lo que se le dio parte a la fiscalia de la demarcación, para realizar la investigación y el operativo correspondientes.

Además el funcionario se comprometio a darle seguimiento a este caso, así como encargarse de los gastos médicos y atención que el menor requiera, al igual que aseguró, buscará todo el peso y castigo de la ley para los responsables


Noticias relacionadas