23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

Cobros extrajudiciales de despachos privados son considerado delito

Norma López 2017-06-28 - 11:30:15

La subdelegada de la Condusef en el estado, María del Pilar Castañeda  dio a conocer que desde el 23 de junio del año en curso la cobranza extrajudicial que realicen despachos jurídicos, es tipificada como delito si encuadra en las causales que determina el Código Penal.

La funcionaria explicó que son cuatro causas de reclamación que pueden ser tipificadas como delitos, que son amenaza, que ofende que intimida al deudor, familiares o compañeros de trabajo.

También está considerado como delito el envío de documentos que aparentar ser escritos judiciales, gestión de cobranza con maltrato u ofensa, utilización de  nombre o denominación que asemeja una institución público.

Precisó que la sanción para los despachos que incurren en esta práctica, es de cuatro años de prisión y multa de cincuenta mil a 300 mil pesos.

Además aseveró que en el país los principales son Consorcio Jurídico de Cobranza, Muñoz C. y Asociados S.A de C.V, servicios técnicos de cobranza y recuperación crediticia de México.

En Hidalgo dijo se tiene 20 denuncias por esta señaló la subdelegada.


Noticias relacionadas