24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

No se abatirán índice de delincuencia si no cambian leyes que no sirven: presidente municipal

Samuel Vera Cortés 2017-06-28 - 12:59:16

Durante el congreso internacional de Seguridad Pública y Política Criminal, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que no se podrán abatir los índices de la delincuencia si no se cambian las leyes que no sirven.

Por su parte el mandatario poblano, Tony Gali Fayad, comentó que se debe revisar la ley interna, además del nuevo sistema de justicia penal.

El gobernador poblano, dijo que el país atraviesa por una crisis de seguridad, que se presenta por personas malintencionadas que buscan crear pánico, pero esa percepción de seguridad no existe en el Estado de Puebla, donde prevalece el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, con la finalidad de ayudarlos a realizar bien su trabajo.

Gali Fayad, aseguró que en el territorio poblano, funciona de manera efectiva el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con lo que se logró la detención de mil 700 personas, además de aseguramiento de mil vehículos,  recordó que el proyecto Escudo Zaragoza, busca que los delincuentes de municipios delictivos, se muden a otras regiones, fuera del territorio poblano.

Autoridades municipales, revelaron que en un año, alrededor de 3 mil 700 delincuentes, fueron puestos en libertad, aunque deberían quedarse en las cárceles, pero el sistema de justicia penal, se hizo viejo pronto, porque no abate la impunidad y por eso hay que cambiarlo.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, manifestó que resguardar la seguridad de los poblanos, es una responsabilidad de los tres ordenes de gobierno, porque es un tema multidisciplinario,afirmó que el congreso internacional de Seguridad Pública y Política Criminal, tienen como objetivo, intercambiar experiencias.

Señaló que las experiencias de otros países, podrán ser utilizadas para implantarlas en el Estado de Puebla y con eso, poder hacer un mejor trabajo a favor de los poblanos.