25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Huachicoleros se mudan a otros municipios y cambian actividad delictiva: Tony Gali

Samuel Vera Cortés 2017-06-28 - 13:25:55

Al asegurar que los huachicoleros vieron caer el precio del combustible robado y por lo tanto ya no les representa negocio, el gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, aseguró que esos delincuentes deciden mudarse a otros municipios a cometer otros delitos, por lo que mantienen la vigilancia permanente, para evitar que crezca la delincuencia.

Afirmó que desde su gobierno, piden permanentemente, a las autoridades de los municipios aledaños al triángulo rojo, que se lleven a cabo las averiguaciones pertinentes para erradicar los diferentes tipos de delitos que se presentan en las regiones poblanas.

Señaló que ya trabajan con la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO-, con todos los gobernadores de otros Estados, donde también se roba el combustible en la república mexicana, para entablar mesas de diálogo para buscar una estrategia en común,comentó que se impulsa la ley de extinción de dominio para las pertenencias de los delincuentes.

Gali Fayad, punteó que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, debe ser revisado para hacerle las modificaciones correspondientes, en el caso específico de la presunción del delito y que sea exigida la prisión preventiva.

Aclaró que eso no solamente lo pide él, sino lo pide las instancias de seguridad, organizaciones civiles y funcionarios públicos, por lo que, aclaró, que no piden su eliminación porque es algo que debe quedarse, pero hay que pulirlo para que funcione adecuadamente, para que los policías tengan la garantía que los delincuentes que aprehenden, sepan que no van a salir libres.

Dijo que en Puebla, se ofrecen cursos sobre el sistema de justicia penal, porque se debió prever que si no iba a haber prisión preventiva era necesario la capacitación de los policías.


Noticias relacionadas