24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Megalópolis

Registra PGR 18 sentencias condenatorias contra los Huachicoleros en Tlaxcala

Pedro Morales 2017-06-28 - 13:43:55

La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que Tlaxcala se sumó al combate frontal para el robo de hidrocarburo y ha logrado 18 sentencias condenatorias en contra de los llamados Huachicoleros.

A través de un comunicado, informó que durante los últimos 15 días, aseguró más de 275 mil litros de combustible "ordeñado" en nueve entidades federativas que van desde Jalisco hasta Tlaxcala.

Refirió que aseguraron más de 275 mil litros de combustible en las dos últimas semanas, en acciones emprendidas en nueve entidades federativas.

Agregó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la institución también obtuvo sentencias condenatorias contra diez personas, en tanto que otras 17 se encuentran aún vinculadas a proceso.

Además, precisó que del 31 de mayo al 15 de junio, las delegaciones de la PGR en Guanajuato, Nuevo León, Tlaxcala y Puebla informaron sobre las sentencias condenatorias a 18 personas, nueve de éstas tan solo en la última entidad.

La PGR en Tlaxcala, confirmó que trabajan estrechamente con las diferentes fuerzas de seguridad para combatir el delito y el último corte que comprende del uno de enero de 2016 al ocho de mayo de 2017 revela que han logrado 18 sentencias condenatorias en contra de ladrones de combustibles.

Sin embargo, detalló que los operativos emprendidos en los últimos quince días, dieron como resultado la cancelación de 43 tomas clandestinas detectadas entre el dos y el 19 de junio; de éstas, 21 están en Jalisco, 15 en Puebla y límites de Tlaxcala.

 
 
 

Noticias relacionadas