El gobierno de México reiteró su enérgico rechazo a la violencia, ante los hechos ocurridos en Venezuela, y que afectaron al Tribunal Superior de Justicia y a la Asamblea Nacional de ese país.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que los acontecimientos son absolutamente inaceptables independientemente de su autoría y motivación.
En ese sentido, el gobierno mexicano hizo un firme llamado al gobierno y al pueblo venezolanos, para erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política.
Además, la cancillería de México expresó su voluntad para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis, con pleno respeto de la soberanía y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Agregó que desde hace meses, el gobierno de México ha expresado su preocupación por la creciente violencia y el deterioro del orden democrático en Venezuela, siempre exhortando al gobierno y a los diferentes actores políticos a construir una salida pacífica a la crisis.
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec
Abona Gali para erradicar violencia de género
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Analizará Congreso la llamada "policía celestial"
Nace colectivo independiente de cara a 2018 en la CDMX