27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Peña se reunirá con Macron el 6 de julio en París, informa SRE

Sergio Ramírez 2017-06-28 - 17:03:31

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con su homólogo francés Emmanuel Macron, el próximo jueves 6 de julio, en París, previo a su arribo a la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) a realizarse en Hamburgo, Alemania.

Así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  en el oficio remitido al Senado de la República, vía Gobernación, donde se informó que el Jefe del Ejecutivo Federal se ausentará del país del 5 al 9 de julio de 2017 para participar en dicha cumbre.

En la reunión de trabajo que sostendrán Peña Nieto y Macron se abordarán temas de la relación bilateral como el comercio, además del reforzamiento a la cooperación que hay entre ambas naciones.

La cumbre del G20 reúne a las países que representan el 85% de la economía mundial: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

"Asimismo, previo a dicha Cumbre, (Enrique Peña) atenderá la invitación que le hace el nuevo presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, para celebrar una reunión de trabajo el jueves 6 de julio, en la capital francesa", destacó el documento de la cancillería.

Este sería el primer encuentro entre ambos presidentes, tras la victoria de Macron en la segunda vuelta electoral del pasado 7 de mayo donde derrotó a la ultraderechista Marine Le Pen.


Noticias relacionadas