28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Asamblea legislativa reconoce al Secretario de salud

Laura Arreazola 2017-06-28 - 17:40:14

Debido a  la implementación de políticas públicas encaminadas a prevenir el consumo de tabaco, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, otorgó un reconocimiento al Secretario de Salud de la capital, Armando Ahued.

El galardón fue entregado por el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, quien destacó el trabajo que Ahued Ortega ha realizado al frente de la Sedesa a lo largo de nueve años.

Luna Estrada, destacó que el titular de la Secretaría de Salud también ha sido impulsor y pionero de programas como El Médico en Tu Casa, campañas de prevención de la salud, infraestructura de salud, construcción de clínicas especializadas en enfermedades crónicas, así como de hospitales, no sólo para la salud humana, sino incluso para animales de compañía como es el caso de Hospital Veterinario.

Por su parte, Armando Ahued, también reconoció a la ALCDMX, ya que sus cinco sedes cumplen con la normatividad para ser Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

Señaló que esta urbe es pionera en la aplicación a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, una de las políticas más importantes que está enfocada a salvar la vida de las personas.

Sostuvo que casi 78 mil mexicanos pierden la vida al año a causa del tabaco y sus complicaciones, además de que al menos un 10 por ciento de los enfermos a causa del tabaco, son fumadores pasivos.

Finalmente, refrendó su compromiso para continuar con la aplicación de políticas innovadoras que coadyuven a prevenir daños a la salud de la población.


Noticias relacionadas