25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Protestan motociclistas frente a SEMARNAT contra verificación

Sergio Ramírez 2017-06-28 - 17:45:04

Decenas de motociclistas realizaron este miércoles un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en protesta por la intención de someter al sistema de verificación vehicular a este tipo de transporte.

Los inconformes rechazaron la propuesta del coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, quien a principios de junio planteó incluir a las motocicletas dentro del programa de verificación vehicular.

Ante diputados federales, el funcionario argumentó que se ha incrementado el número de estos vehículos e incluso, aseguró que contaminan más que los automóviles. Hasta ahora no se ha emitido alguna modificación a la norma ambiental.

Los motociclistas de diferentes organizaciones solicitaron a los funcionarios de la SEMARNAT conformar una mesa de trabajo, con el objetivo de exponer sus puntos de vista y conocer la alternativa que ofrece el Gobierno Federal.

Las autoridades capitalinas señalaron que la manifestación provocó congestionamiento vial en avenida Ejército Nacional, por lo cual se realizaron cortes a la circulación desde Lago Xochimilco hasta calzada Mariano Escobedo.

Previamente, los motociclistas salieron en caravana desde el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, pasando por avenida Insurgentes, Antonio Caso y Gutenberg.


Noticias relacionadas