Al dar el banderazo de salida para el proceso de distribución de Libros de Texto Gratuitos (LTG) en toda la entidad, el director general del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, recordó que la educación en el estado es pública, laica y gratuita tal y como lo mandata la Constitución Política.
“Los libros de texto gratuitos siempre han sido, son y seguirán siendo gratuitos, esto lo vamos a repetir hasta el cansancio. Los padres de familia lo deben saber”, apuntó.
En compañía del director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Arturo Ancona García-López, este miércoles se presentó el “Protocolo Único de Distribución de Libros de Texto Gratuitos en el Estado de Morelos”.
Se destinaron tres millones de pesos, de recursos estatales, para adquirir los libros de secundarias generales y técnicas, explicó la subdirectora de Servicios Regionales del IEBEM, Reyna Hernández Flores, añadió que el proceso de selección se realizó vía internet durante los meses de febrero a marzo.
La distribución de los libros de texto se realizará en los más de tres mil planteles escolares de primaria, secundaria y telesecundaria y concluirá antes de que inicie el ciclo escolar 2017-2018.
Este lunes distribuirán más de 11 millones de libros de texto en La CDMX: SEP
Ningún maestro con resultado insuficiente será retirado: Aurelio Nuño
Listos los libros que serán distribuidos en el siguiente ciclo: CONALITEG
Anuncia Gobierno de Chihuahua que será obligatoria vacuna contra sarampión para regreso a clases
Quitar y regresar ambulantes al centro altera la economía porque son meros paliativos, asegura Tobón Mendoza
Ernestina Godoy, Rosa Icela Rodríguez, Jesús Ramírez y Pablo Gómez son incluidos por Sheinbaum en la Comisión Presidencial para Reforma Electoral
Delia Caballero teme por la vida de su hija Nora Skyler tras 11 días desaparecida
Sujeto no paga pensión de su hija desde 2003 y es detenido en Baja California Sur
Durante su visita a Querétaro hablan de seguridad Mauricio Kuri y Sheinbaum Pardo