28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Supervisa Marco Mena inversión de alto impacto al empleo

Pedro Morales 2017-06-28 - 18:20:15

El gobernador Marco Mena supervisó la obra de ampliación de la empresa Aceros Especiales Simec, que contempla una inversión de 600 millones de dólares y generará a finales de este año 800 empleos formales para alcanzar una producción anual de un millón de toneladas de acero. El montaje de su nueva nave ocupa actualmente mil 250 trabajadores.

Durante el recorrido por la planta ubicada en Xaloztoc, el Gobernador Mena conoció el proceso de producción de piezas de acero especiales para la industria automotriz y el avance que registra la obra de ampliación que colocará a Tlaxcala como uno de los principales productores de este material en el país.

Acompañado por Rufino Vigil González y Luis García Limón, Presidente del Consejo de Administración y Director Corporativo de Grupo Simec, respectivamente, Marco Mena visitó los hornos de fundición y laminación de la empresa que actualmente produce 400 mil toneladas de acero.

Previamente, el Gobernador Mena sostuvo una reunión con los directivos de la empresa donde se presentó detalladamente el desarrollo que ha tenido el Grupo Simec en Tlaxcala y se explicó el proyecto de construcción de la nueva planta.

En el encuentro, Arturo Carrillo Gutiérrez, Director de la Planta Tlaxcala-Puebla del Grupo Simec, explicó que, con este proyecto, Tlaxcala pasará del lugar 12 en producción de acero a nivel nacional a la quinta posición en este rubro.

Carrillo Gutiérrez explicó que la nueva planta se edifica en una superficie de 100.6 hectáreas e incluye 80 mil metros cuadrados de construcción.

Para su operación, la planta Aceros Especiales Simec generará 800 empleos formales y el compromiso de los inversionistas es que esta mano de obra sea 100 por ciento tlaxcalteca, lo que se traducirá en mayores oportunidades de empleo para las familias del estado.

En la presentación del proyecto, el Director de la Planta Tlaxcala-Puebla del Grupo Simec dio a conocer que en los últimos cinco años las ventas del grupo se incrementaron en 43 por ciento, lo que le permite captar el 95 por ciento de los clientes del sector automotriz y el 70 por ciento del mercado de suspensiones en el país.

Cabe señalar que Grupo Simec obtiene el 100 por ciento de su materia prima de materiales reciclados y chatarra que compra en diferentes regiones del mundo, además de que cuenta con certificados de calidad como suministrador de segundo nivel de la industria automotriz, que son aquellas empresas que dotan de materia prima a compañías que fabrican piezas para el ensamblado de vehículos.

Esta sociedad tiene como objetivo la explotación de minerales básicos, obtención de hierro metálico y acero en todas sus formas, ligas y productos laminados de los mismos; además de llevar a cabo los procesos de fundición, de acero en lingote, perfiles estructurales, comerciales y aceros especiales.

La empresa cuenta con 30 años de presencia en el país y su capital es 100 por ciento mexicano, los países a los que exporta son: Estados Unidos, Inglaterra, España, Taiwán, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina y Brasil.

La empresa Aceros Especiales Simec Tlaxcala, S.A. de C.V se encuentra ubicada en el Kilómetro 123.5 de la Carretera Federal México – Texcoco – Veracruz, sin número, San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala.