26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Maestros rechazan interlocución de Secretaría de educación, no abona a resolver los problemas acusan

Norma López 2017-06-29 - 17:28:31

Lamenta el dirigente de Nueva Alianza, Eliseo Molina que la secretaria de Educación, Sayonara Vargas no cumpla con su papel como interlocutora ante el problema que enfrenta un grupo de maestros a quienes no se le ha realizado su pago desde hace varios meses.

Precisó que al menos 600 profesores que trabajan por honorarios no han recibido su pago, por lo cual incluso han tenido que realizar algunas manifestaciones en la sede de la dependencia.

El líder partidista refirió que la funcionaria se niega atender estas demandas, no obstante de que se trata de maestros que han cumplido con un horario y en acudido a impartir clases,  además de que los recursos son federales, por lo que no debe de haber ninguna triangulación de estos.

Lamentó que no se haya tenido voluntad para resolver este problema, por lo cual dijo los profesores desconocen como interlocutora a la funcionaria y pidieron que el gobernador Omar Fayad Meneses nombre un nuevo titular en esta área  que esté comprometido con la educación  de los niños hidalguenses.