29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Libera PROFEPA 95 ejemplares de fauna silvestre, en Morelos

Sergio Ramírez 2017-06-30 - 15:01:12

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la liberación de 95 ejemplares de fauna silvestre, pertenecientes a 16 especies diferentes, en la ex Hacienda del Hospital y la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, en el municipio de Cuautla, Morelos.

En el marco de los 25 años de la dependencia, regresaron a su hábitat tres zopilotes, un bejuquillo pardo, una culebra loro del pacífico y un coralillo, así como 67 ejemplares de tlacuache.

De igual manera, se liberaron cuatro culebras oliva, siete tortugas Casquito, dos cacuanas, una iguana negra y una mazacuata.

Asimismo las siguientes especies: una culebra real coralillo; un cuinicue o ardillón de roca; una garza estriada, un lagarto enchaquirado; dos ejemplares de tarántula dorada mexicana y un cacomixtle.

La PROFEPA informó que las especies de bejuquillo, culebra loro del pacífico y los zopilotes fueron liberados en el sistema de lomeríos de la ex hacienda del Hospital, en el municipio de Cuautla.

El resto fue regresado a su hábitat natural en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, en el ejido “El Limón de Cuahuchichinola”.

Explicó que los ejemplares de iguana negra, mazacuata, culebra loro, culebra real coralillo y lagarto enchaquirado se encuentran listadas como especies Amenazadas (A) y los especímenes de coralillo y tortugas casquito son especies Sujetas a Protección especial con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA busca revertir el impacto ambiental generado por el aprovechamiento ilegal de fauna silvestre en los sistemas naturales de Morelos, al reintegrar ejemplares de vida silvestre en su hábitat.


Noticias relacionadas