26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Trabajadores acusan a Demetrio Chavira de desvío de recursos para campaña del PES

Laura Arreazola 2017-07-03 - 16:56:45

El Secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Cuernavaca, fue acusado por ex trabajadores de la comuna de peculado, de desviar recursos de la dependencia para actos anticipados de campaña para el Partido Encuentro Social (PES), y posicionar a Cuauhtémoc Blanco.

Además de que presuntamente los trabajadores fueron obligados a afiliarse al PES, y por si fuera poco, se mantiene a 4 aviadores en altos cargos.

De acuerdo a la denuncia de Manuel Alejandro Delgado Ortega, ex jefe de departamento de educación para la salud del ayuntamiento de Cuernavaca, los aviadores son: el Director de Promoción y Prevención, Christian Alejandro Pacheco González y el Jefe de Departamento, Alfonso García Pérez, así como dos personas más que se encuentran bajo su cargo, grupo que presuntamente está ahí gracias a las instrucciones de Demetrio Chavira.

Los aviadores fueron detectados en un área municipal que, de acuerdo con Delgado Ortega, cuenta con un reducido recurso de alrededor de 150 mil pesos, dinero que, -asegura- nunca se ha ejercido, dado que las compras de material y equipo fueron hechas por los propios trabajadores o adquiridos con al apoyo de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, gracias a la intervención de la doctora, Ángela Patricia Mora, titular de dicha instancia.

El funcionario denunció que además tanto mobiliario como personal, ha sido utilizado para colaborar en la campaña del PES, para la candidatura del actual presidente municipal capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo a la gubernatura de Morelos.

De  comprobarse dichas acusaciones, Chavira de la Torre estaría violando las leyes mexicanas.

Sumado a lo anterior, Delgado Ortega explicó que, por órdenes del Secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira, se solicitó a los trabajadores afiliarse al PES, siendo su caso particular una petición que se generó desde hace mes y medio y tras negarse y evaluar los problemas antes mencionados optó por presentar su renuncia al cargo.

El ex funcionario de Cuernavaca señaló que espera represalias en contra de sus negocios o su persona, sin embargo, responsabilizó de cualquier altercado del que pudiera ser víctima tanto él como su familia, al secretario Demetrio Chavira de la Torre como al presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, al que además hizo la invitación de ponerse a trabajar “como debe ser”.


Noticias relacionadas