27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Realizó SMM 412 procedimientos gratuitos de vasectomía sin bisturí

Redacción 2017-07-04 - 11:53:58

La coordinadora estatal del programa de Planificación Familiar de Servicios de Salud de Morelos (SMM), Sheila Jiménez, dio a conocer que la entidad obtuvo el cuarto lugar nacional en la estrategia “Vasectomía sin Bisturí 2016”.

En 2016, SMM realizó 412 procedimientos de forma gratuita, lo que superó la meta de 312 que estableció la federación.

“El reconocimiento es el resultado del trabajo de los siente médicos vasectomizadores, que están comprometidos con la salud de la población morelense, y también de los hombres que han dejado a un lado los tabúes y se han hecho partícipes en la planificación familiar”, destacó.

Aseguró que la participación del hombre dentro de la planificación familiar contribuye a que las parejas alcancen una vida sexual y reproductiva sana y placentera, asimismo, se trata de una forma de prevenir embarazos no planificados y de alto riesgo.

“La planificación familiar fomenta una actitud responsable frente a la reproducción, contribuye a mejorar las condiciones de vida de los padres y sus hijos, lo que en consecuencia favorece el crecimiento armónico de la población del estado y repercute de forma positiva en el desarrollo económico”.

Explicó que la vasectomía sin bisturí es un método seguro, sencillo y eficaz que no requiere hospitalización, se realiza en un tiempo no mayor a 20 minutos y en 48 horas el paciente puede retomar su vida laboral. El procedimiento no afecta en ningún sentido la vida sexual del paciente.

Aseguró que durante 2017 continuarán los trabajos, ya que se pretende superar nuevamente la meta de la federación.


Noticias relacionadas