19/Abril/2019 P A CDMX: 17° EDOMEX: 17° PUE: 12° HID: 12° MOR: 19° QUER: 15° TLAX: 12° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Advierten a notarios sobre revocación de patentes en caso de violentar la ley

Norma López 2017-07-04 - 12:21:48

El coordinador jurídico, Roberto Rico Ruiz, dio a conocer que en lo que va de la actual administración se revocó dos patentes de notario, debido a las irregularidades detectadas, además de que se encuentran en análisis varios procesos mas.

Precisó que derivado de las denuncias de la ciudadanía sobre la mala actuación de algunos abogados, entre ellos el de la notaría cuatro con sede en Apan se determinó retirarle la patente.

En estos momentos se realiza el análisis de varios notarías, sin embargo dijo por el debido proceso no se puede adelantar la información, pero advirtió que quien no cumpla la ley, o bien cometan actos de corrupción se les quitara la fe pública.

El coordinador jurídico apuntó que en el caso de Apan era una de las notarías con mas señalamientos en todo el estado, incluso se detectó que entre estas irregularidades que se habían "revivido muertos para poder hacer contratos de compra venta".

Advirtió que continuarán las inspecciones de manera general para verificar que se cumpla la ley y en caso de actos mayores  están las inspecciones especiales.