11/Julio/2025 P A CDMX: 13° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Camiones de limpia recolectarán los domingos colchones, aparatos, tambores y fierro viejo

Laura Arreazola 2017-07-05 - 16:34:42

Todos los domingos, los camiones recolectores de limpia del gobierno de la Ciudad de México ya podrán llevarse colchones, estufas, lavadoras y todo tipo de triques que ya no estén en uso en casa.

Con la nueva separación de basura en cuatro categorías que se aplicará a partir de este sábado 8 de julio los capitalinos podrán entregar este tipo de basura cada domingo sin ofrecer ningún pago al camión.

“Hoy va a ser una gran ventaja que todos los domingos el servicio de limpia ya podrán llevarse ese colchón, un sofá, un televisor, refrigerador que ya no esté en uso y muchas veces la ciudadanía no sabe qué hacer, ya todos los domingos el servicio de limpia va a poder pasar y no hay que hacer ningún pago", puntualizó la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

 Müller, aseguró que los ropavejeros que compran enseres a través del tradicional anuncio por bocinas piden registro a Sedema desde hace tiempo, pero ahora quien no lo haga será sancionado con cárcel o multa económica.

Luego de que la ALDF aprobó un dictamen para sancionar a las unidades que compran colchones, lavadoras, estufas, hornos y Fierro viejo que no dan un final adecuado a lo que recogen, la funcionaria pidió a los capitalinos que si detectan unidades que no tienen permiso de Sedema los denuncien al 072, a fin de que se les pueda detener.

En entrevista al término de la inauguración de un pabellón hídrico para fomentar la cultura del agua en Polanco, la funcionaria insistió en que confían en la voluntad de la gente para que separe su basura desde casa y aunque será un proceso largo, poco a poco se fomentará esta conciencia ambiental.


Noticias relacionadas