23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Edomex, el que más oxígeno y agua aporta al país: Eruviel Ávila

Sergio Ramírez 2017-07-05 - 17:38:30

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que, producto de las acciones que se han realizado en esta administración en materia ambiental, como la recuperación de 70 mil hectáreas de bosques en los últimos seis años, el Estado de México es una de las entidades que más oxígeno y agua aporta al país.

De gira por el municipio de Calimaya, el mandatario priista señaló que poder anunciar 70 mil nuevas hectáreas de bosque en el Estado de México es una noticia que no se da todos los días, no en México, sino en todo el mundo, cuando la tendencia mundial es la pérdida de nuestros bosques por diferentes razones.

Al inaugurar los trabajos de la segunda etapa de la remodelación del Parque Ecológico Zacango, que han permitido que este espacio sea el primero en México en contar con programas de conservación de especies en peligro de extinción, como el Lobo Gris Mexicano, el Venado Cola Blanca o el Ajolote del Lago de Pátzcuaro, además de realizar labores de conservación, reproducción, investigación o reinserción de fauna a vida silvestre.

Ante el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, Ávila Villegas puso en marcha la Campaña de Reforestación 2017, en la que habrán de sembrarse 20 millones de árboles, para alcanzar la cifra de 127 millones durante la actual administración, que equivalen a nueve piezas por cada habitante del Estado de México.

Por su parte, Alejandro del Mazo hizo un reconocimiento al gobierno mexiquense por los programas enfocados a la conservación del Lobo Mexicano, pues en el país la población de esta especie apenas alcanza los 31 ejemplares, mientras que en Estados Unidos llega a los 110.

De igual forma, destacó el trabajo que el equipo de especialistas de Zacango realiza para proteger especies como el Cóndor de California, del que solo existen 40 ejemplares.

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila entregó recursos del programa Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas a ocho comunes y ejidatarios, de un total de 550, ya que gracias al cuidado que realizan en los bosques, se logró mayor éxito en las campañas de reforestación.

De igual manera, destacó la construcción durante su gobierno del albergue para la reproducción del Lobo Mexicano en el Parque El Ocotal, con una inversión de 800 mil pesos; apoyo para que familias dedicadas al traslado de residuos sólidos en carretones jalados por equinos, adquieran motocicletas para su labor.

También sobresale la acreditación para el Parque Ambiental Zacango por parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, y el incremento en 17 por ciento de la masa forestal del Nevado de Toluca.


Noticias relacionadas