Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, anunció que la entidad mexiquense comenzará a tratar a los pacientes con marihuana medicinal.
El Gobernador del Estado de México, dio a conocer que la entidad mexiquense se convierte en la primera a nivel nacional que brindará tratamientos a pacientes con marihuana medicinal luego de que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizara la importación del medicamento.
Destacó que una vez que el congreso aprobó el uso del cannabis, su gobierno solicitó a la secretaría de Salud Federal el uso de la planta para beneficio de los pacientes mexiquenses.
El mandatario se propuso a favor del uso medicinal de la marihuana, pues ésta ayuda a la curación de la fractura de huesos, reduce el dolor de enfermedades como epilepsia refractaria, Parkinson y esclerosis; además de que tiene propiedades anti-cancerígenas.
Ávila Villegas, subrayó que podrán acceder al tratamiento con cannabis pacientes que sean prescritos con receta médica o diagnóstico clínico, una vez demostrado lo anterior, los pacientes deben esperar una semana para comenzar con el tratamiento, tiempo que tarda la COFEPRIS en importar el medicamento.
Puerto de Coatzacoalcos busca ser parte de Zona Económica Especial del Istmo
Sefoa y Sedeco atienden demanda de ejidatarios contra AUDI
Rechaza México acción migratoria de EUA para llevar a connacionales a Guatemala
Por temporada de calor, venta del pan disminuirá hasta un 20%: Panaderos
Despiertan interés de niñas y niños por la ciencia en Hidalgo
Participan más de 3 mil mujeres en marcha de 8M en Toluca