26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

COFEPRIS decomisa 4.5 millones de productos milagro de 2010 a la fecha

Samuel Vera Cortés 2017-07-06 - 13:31:29

Del año 2010 a la fecha más de 4.5 millones de productos milagro se retiraron del Mercado en el país, aseguró Julio Sánchez Tépox, Comisionado federal de la COFEPRIS, quien agregó que en el Estado de Puebla, se aseguraron un total de 65 mil productos en el 2014, aunque vienen nuevos operativos, para asegurar ese tipo de productos.

No dejarán de aplicar la vigilancia sanitaria en el país, aclaró, por eso, también, esas medidas se aplicarán en el Estado de Puebla, con lo que buscan frenar el fenómeno, por lo que están decididos a aplicar la clausura de establecimientos, al aseguramiento de productos y la aplicación de sanciones superiores al millón de pesos.

De manera coordinada con los 32 Estados del país, comentó el comisionado, se aplicarán las estrategias necesarias y efectivas para el combate de los productos milagro, que se combatirán con inteligencia e investigación, pero para lograrlo, dijo que es necesario que los ciudadanos presenten las denuncias correspondientes.

La finalidad de la COFEPRIS, es lograr eliminar los productos milagro del mercado, pero también de sancionar a las empresas que se dedican a la venta de los mismos, cuya mayoría están enfocados en supuestos tratamientos para bajar de peso, para la infertilidad masculina, para la gastritis y para combatir el VIH.

Sánchez Tépox, señaló que la dependencia a su cargo, puede aplicar sanciones, "tenemos la facultad de denunciar ante el ministerio público, pero también pueden ser clausurados y eliminados del mercado, muchos productos", y además mantienen en investigación a los representantes legales, investigado por el ministerio público federal.

Aseguró que sobre la semilla de Brasil, que se comercializa en el Estado de Puebla, ya se emitió la alerta, porque incluso, ya fueron decomisadas 120 mil unidades de ese producto, pero además se decomisarán más productos milagro.