29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Detienen a novio de joven hallada muerta en CU; Lesvy se suicidó: PGJCdMx

Sergio Ramírez 2017-07-06 - 15:31:29

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron esta madrugada a la pareja sentimental de Lesvy Berlín Osorio Martínez, la joven encontrada muerta en el interior de Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo, quien se suicidó ahorcándose con el cable de la bocina de una caseta telefónica, confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx).

La dependencia informó en un comunicado, que Osorio Martínez previo a su muerte había discutido con el hombre de 29 años de edad, después de convivir con un grupo de personas en el interior del campus universitario en la madrugada del citado día.

Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo a cargo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Homicidio, a través de la Agencia Especializada de Investigación para Feminicidio, se pudo establecer la probable participación del novio de Lesvy en el crimen.

De acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las cuatro de la mañana la pareja se ubicó a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos.

Luego del pleito verbal, la joven se colocó alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se dejó caer, de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia que perdiera la vida.

Los hechos, explicó la PGJCdMx, sucedieron en presencia de su acompañante, quien no pudo evitar el suicidio cuando le fue posible hacerlo.

A partir del hallazgo del cuerpo de la joven se activó la aplicación del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio; se logró identificar a la víctima, se practicaron 16 entrevistas y realizó el análisis de más de veinte horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia, ubicadas en el lugar de los hechos.

Con estos elementos, el agente del Ministerio Público pudo establecer que el deceso de Lesvy Berlín Osorio Martínez fue por ahorcamiento.

Además, se realizaron más de 25 peritajes relacionados con dicho protocolo, entre los cuales destacan la necropsia, mecánica de lesiones y la de hechos, en las que se contó con la intervención de especialistas de la Institución; así como de la Procuraduría General de la República, cuyos dictámenes coinciden en la conclusión, reafirmando la causa del deceso mencionada con anterioridad.

Con todos los datos de prueba reunidos, se acreditó la existencia del delito de homicidio simple doloso; toda vez que el acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo.

Aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previo al deceso, generó violencia, como está acreditado, además de que tenía la obligación de evitar que Lesvy se privara de la vida y no lo hizo.

Por ello, el 5 de julio pasado, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que se cumplimentó esta madrugada, ingresándolo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.


Noticias relacionadas