28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Pierde Blanco ante SCJN recurso contra reforma electoral en Morelos

Sergio Ramírez 2017-07-06 - 18:26:59

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Partido Encuentro Social (PES) contra la reforma electoral en Morelos, la cual aumentó a 12 años la residencia mínima en el estado para buscar la gubernatura.

Con esa determinación, Cuauhtémoc Blanco Bravo ve casi desvanecidas sus aspiraciones de buscar la candidatura del PES al gobierno del estado de Morelos, por no cumplir con el requisito de residencia, mientras que la Constitución Federal establece cinco años.

En mayo pasado, la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social interpuso el recurso de inconstitucionalidad para combatir la reforma electoral 1865. Durante la sesión de este jueves, los ministros declararon nulo el proceso, al considerarlo “notoriamente improcedente”.

Sin embargo, especialistas consideraron que el alcalde de Cuernavaca, Morelos, aún podría tener la esperanza de gobernar el estado, pues quedan por resolver otras acciones de inconstitucionalidad ante la SCJN por el proceso legislativo que se siguió para aprobar las reformas.

Si los ministros de la Corte resuelven a favor de los demandantes, las reformas legislativas quedarían sin efecto y abriría la puerta a una posible postulación de Cuauhtémoc Blanco.


Noticias relacionadas