La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Partido Encuentro Social (PES) contra la reforma electoral en Morelos, la cual aumentó a 12 años la residencia mínima en el estado para buscar la gubernatura.
Con esa determinación, Cuauhtémoc Blanco Bravo ve casi desvanecidas sus aspiraciones de buscar la candidatura del PES al gobierno del estado de Morelos, por no cumplir con el requisito de residencia, mientras que la Constitución Federal establece cinco años.
En mayo pasado, la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social interpuso el recurso de inconstitucionalidad para combatir la reforma electoral 1865. Durante la sesión de este jueves, los ministros declararon nulo el proceso, al considerarlo “notoriamente improcedente”.
Sin embargo, especialistas consideraron que el alcalde de Cuernavaca, Morelos, aún podría tener la esperanza de gobernar el estado, pues quedan por resolver otras acciones de inconstitucionalidad ante la SCJN por el proceso legislativo que se siguió para aprobar las reformas.
Si los ministros de la Corte resuelven a favor de los demandantes, las reformas legislativas quedarían sin efecto y abriría la puerta a una posible postulación de Cuauhtémoc Blanco.
Familias afectadas en Tepeji del Río esperan apoyo de autoridades
En Tláhuac se registra balacera durante partido de futbol
En Culiacán asesinan a 5 hombres y una mujer
Sujeto graba debajo del vestido de Shakira mientras bailaba
Alerta IDHIE de la Ibero Puebla recorte de atención jurídica de comisión de atención a víctimas; 1 persona atiende a 200
No hay condiciones para dejar arrancado el sistema de bicicletas públicas en esta administración: Rubí Vázquez