En Nezahualcóyotl, policías municipales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a un presunto extorsionador de comerciantes que operaba en la colonia Agua Azul, haciéndose pasar como integrante de “La Familia Michoacana”.
El presunto delincuente fue identificado como José Antonio “N”, quien presumiblemente cobraba “derecho de piso” a locatarios de un mercado de dicho municipio.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que desde hace algunos meses, una persona quien se ostentó como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, se presentó ante las víctimas, a quienes les exigió la entrega de dinero a cambio de dejarlos trabajar y no hacerles daño a sus familiares.
Ante las amenazas, un representante del mercado denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que en una acción conjunta realizada en calles de la colonia Agua Azul, se logró la aprehensión del extorsionador, quien tenía en su poder un arma punzocortante, un teléfono celular, dinero en efectivo, así como una cartulina con un mensaje intimidatorio.
El imputado aseguró que laboraba como mototaxista y que su función era la de cobrar las presuntas extorsiones; fue presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y determinará su situación legal.
Además, se investiga su probable participación en otras extorsiones registradas en la región oriente de la entidad.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros