Por intervención indebida en la contratación de familiares, la Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó servidor público de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nayarit.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, se detectó que el trabajador participó en el proceso de contratación y selección de dos parientes por afinidad –sobrinos de su esposa- para el ejercicio del servicio público en el mismo Instituto.
Conforme a lo dispuesto por el artículo 8, fracción XIV de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, esta conducta se considera como grave.
De esta manera, se determinó destituir e inhabilitar por diez años al servidor público del ISSSTE, informó la SFP, sin precisar si se trata del delegado del instituto en Nayarit.
Cabe señalar que la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para enfrentar dichas sanciones.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital