El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el encuentro con su homólogo estadunidense, Donald Trump, fue positivo y resaltó que la relación bilateral con Estados Unidos no puede estar marcada por “murmullos”.
“Claramente nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos, como lo que se suscitó ayer”, afirmó al término de la Cumbre G20, “debemos trabajar por generar respeto mutuo, en generar confianza y por tener una actitud positiva”.
“Fue un encuentro muy positivo en los que ambos públicamente postulamos y dijimos a los medio de comunicación que estamos abiertos a lograr un buen acuerdo de libre comercio”, aseguró.
Previo a la reunión entre los mandatarios, al presidente Trump se le cuestionó si aún quiere que México pague por el muro fronterizo, a lo que respondió “absolutamente”.
El presidente Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmaron que durante la reunión no se trató el tema ni escucharon el comentario.
Por otra parte, Peña Nieto dio a conocer que acordó mantener un diálogo fluido sobre el Tratado de Libre Comercio con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales